• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIA espió a ciudadanos extranjeros mediante teléfonos iPhone, Android y hasta televisores Samsung.

La CIA espió a ciudadanos extranjeros mediante teléfonos iPhone, Android y hasta televisores Samsung. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2017



Blogs


La organización dirigida por el ciberactivista Julian Assange reveló un gran número de códigos de computadora de las operaciones de pirateo de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense. 

WikiLeaks es un servicio hostil de inteligencia no estatal, afirmó este jueves el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo. 

La organización mediática internacional divulgó en marzo un gran número de archivos y códigos de computadora de las operaciones de pirateo súper secreto de la CIA, que muestran cómo la agencia explota las vulnerabilidades en las computadoras populares y en software y redes de equipos para recopilar información. 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, criticó a la agencia estadounidense por no decirle a la industria tecnológica ni a las autoridades sobre esas vulnerabilidades para que puedan arreglarse. 

De acuerdo con WikiLeaks, la agencia de inteligencia estadounidense espió a ciudadanos extranjeros mediante teléfonos iPhone, Android y hasta televisores Samsung, supuestamente convertidos en micrófonos. 

WikiLeaks publicó en marzo una colección de material sobre las actividades de la CIA y sus herramientas para utilizar los teléfonos inteligentes, computadoras, televisores y otros dispositivos para recopilar información.

>> WikiLeaks revela tácticas de la CIA para disfrazar hackeos

La información analizada cubre la actividad entre los años 2013 y 2016. 

La división de hackers (piratas informáticos) de la CIA cuenta con unos 5.000 usuarios registrados, encargados de producir estas herramientas de espionaje, en conjunto con una "infame" flota de drones. 

>> WikiLeaks: Rusia no está detrás de correos filtrados de Clinton


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.