• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con WikiLeaks, la CIA oculta fragmentos de los textos que permiten identificar un ataque de la agencia de inteligencia en otros países.

De acuerdo con WikiLeaks, la CIA oculta fragmentos de los textos que permiten identificar un ataque de la agencia de inteligencia en otros países. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2017

Las revelaciones de WikiLeaks indican que la agencia de inteligencia estadounidense obstaculiza las investigaciones e impide la atribución de ataques cibernéticos.
 

El portal de revelaciones WikiLeaks publicó en su último informe una serie de documentos clasificados que demuestran las tácticas de piratería del programa de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EE.UU.).

La entrega fue bautizada como “Marble” y forma parte de la Biblioteca Núcleo de la CIA que contiene 676 archivos de código fuente para el sistema secreto antiforense del organismo, que permite a la agencia obstaculizar el trabajo de los investigadores y que estos no puedan atribuir los virus a ataques cibernéticos de la CIA. 

>> Rusia exige a la CIA explicar filtraciones de Wikileaks

WikiLeaks resaltó que el programa de espionaje es utilizado por la agencia de inteligencia estadounidense desde 2016.

El programa pirata de la CIA realiza la operación ocultando fragmentos claves del texto, que permitiría identificar al hacker que realiza la intervención secreta. 

WikiLeaks sostiene que esa herramienta es equivalente a la utilizada por la CIA para ocultar el texto en inglés de los sistemas de armas producidos en EE.UU. antes de ser entregados a grupos terroristas apoyados secretamente por la agencia. 

>> WikiLeaks filtra datos reveladores contra la CIA

Las revelaciones apuntan a que el código fuente de ese programa ha realizado pruebas no solo en inglés, sino también en chino, ruso, coreano y árabe, permitiendo un doble juego de atribución, por ejemplo, para hacer creer que la lengua hablada del creador hacker no es inglés, sino alguno de los idiomas anteriormente citados, confundiendo aún más a los investigadores forenses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.