• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 octubre 2014



Blogs


Los diputados se presentaron a la Fiscalía para entregar un documento que contiene elementos de conexión entre la amenaza del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, una organización de ultraderecha y la advertencia de un diputado opositor en la Asamblea Nacional de Venezuela contra el Ejecutivo.

Un grupo de diputados pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consignaron ante la Fiscalía de la República de ese país un documento firmado por el resto de sus colegas parlamentarios, donde exigieron justicia por la muerte de Robert Serra, asesinado el pasado miércoles en su residencia en Caracas (capital), junto a su compañera María Herrera.

“Hemos consignado un documento con las firmas de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional y el documento tiene tres elementos fundamentales, y es la conectividad entre tres tipos de acciones que tienen el mismo fin”, indicó el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal.

Bernal subrayó los elementos que se interconectan en este crimen, siendo el primero la presunta intervención del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, tras haber amenazado al Gobierno de Venezuela.

“No es para nadie un secreto que Álvaro Uribe Vélez está siendo investigado en este momento por el Congreso de Colombia por sus nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo”, afirmó.

Como segundo elemento, está la organización Javu, a la que pertenece Lorent Saleh, joven de la ultraderecha venezolana capturado por las autoridades colombianas y deportado a Venezuela, luego de las evidencias audiovisuales que lo vinculan a planes desestabilizadores y violentos.

“El Gobierno de Venezuela consignó a los organismos de investigación, unos videos donde Lorent Saleh y su equipo señalaban la intensión manifiesta de actos terroristas”, recordó Bernal.

Asimismo, dijo que la organización Javu pertenece al partido político Proyecto Venezuela, dirigida por el actual diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia.

“Es muy extraño que solo horas después que este diputado amenaza abiertamente al Gobierno y a la asamblea, es asesinado vilmente, macabramente el diputado Robert Serra (…) Nosotros podríamos traducir ¿Fue una orden a través de televisión que se dio? ¿Fue una inducción a cometer el delito?”, expresó Bernal en referencia a los comentarios de Berrizbeitia, quien afirmó que “ustedes (el Gobierno venezolano) tienen los días contados”.

El diputado Freddy Bernal insistió en que los parlamentarios están asumiendo el clamor del pueblo de pedir justicia, y solicitan una investigación minuciosa para determinar los autores materiales e intelectuales del asesinato de Robert Serra y María Herrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.