• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2015

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo José Dávila opina que el asesinato de un diputado tan brillante, es un metamensaje: “Juventud, no hables del narcotráfico, o te matamos”.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Carabobo José Dávila informó este jueves que una de las causas por las que mandaron a asesinar desde Colombia a Robert Serra, una persona con un futuro prometedor y un amplio verbo, fue porque el joven parlamentario nunca tuvo miedo a hablar de frente contra el narcotráfico, el paramilitarismo y los vínculos que estas prácticas terroristas tenían con el exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

Vea-→ Conoce a Julio César Vélez y sus vínculos con Uribe.

Durante una entrevista con el programa matutino Agenda Abierta, de teleSUR, Dávila expresó que para las investigaciones judiciales realizadas en Venezuela, la captura del supuesto autor intelectual del crimen, Julio Vélez, ayudará a despejar dudas sobre todas las personas que estuvieron involucradas, bien sea desde el vecino país o dentro de la misma nación, posiblemente desde la bancanda opositora, a quienes relacionó ampliamente con Uribe, al mostrar una foto en la que aparece con el opositor Leopoldo López.

“¡Tú has visto el abrazo tan efusivo con el que Uribe recibió a López y a Capriles! Nadie abraza de ésa manera a alguien por primera vez, esto, indica que mantienen relaciones y vienen operando desde hace años”, expresó Dávila.

El parlamentario explicó que miles de personas que huyen periódicamente de Colombia por la frontera para entrar a Venezuela, porque están cansados del paramilitarismo colombiano, así como del narcotráfico y el blanqueamiento de dinero. 

“Es un pueblo colombiano que viene a nuestra nación a buscar mejoras económicas y mayor seguridad. Venezuela no tiene el nivel de inseguridad que la oposición quiso vender cuando asesinaron a Serra, que dijeron que fue producto de la delincuencia común, que ni los diputados se salvaban. Mentiras, la derecha ha querido criminalizar moralmente al país”. 

Asimismo, Dávila reflexionó sobre un posible metamensaje que deja el asesinato del joven diputado, quien se destacaba por hablar con todas sus letras temas polémicos, con un amplio desenvolvimiento intelectual. “La muerte de Robert Serra, es lo mismo que decir: juventud, cállate, no hables del narcotráfico colombiano, porque si no, te matamos”. 

Recordó en este marco, una anécdota del general Hugo Carvajal, a quien Uribe declaró como enemigo de su nación, por desarrollar unas investigaciones relacionadas con el narcotráfico en Colombia, durante el año 2005. 

En tal sentido, el diputado reiteró que esta captura de Vélez despejará también los vínculos del paramilitarismo colombiano con opositores venezolanos, quienes han tenido un escandaloso y extraño silencio desde que el Gobierno arrestó al asesino intelectual de Serra. 

Vélez será entregado este jueves al Ministerio Público de Venezuela. 

“No puedo adelantar las investigaciones y acciones que vamos a hacer desde la Asamblea Nacional, porque eso le corresponde al presidente del órgano legislativo Diosdado Cabello, pero lo que sí les puedo asegurar es que vamos a saber quiénes realmente están detrás de la entrega del dinero para el asesinato de Robert, que seguramente son los mismos que siguen financiando el boicot para desestabilizar a Venezuela con la guerra económica. 

“Robert siempre denunciaba que en Colombia las bandas del narcotráfico y del lavado de dinero eran unas mafias, lo hacía de manera abierta y directa. Quisieron callarlo para siempre”. Expresó Dávila, al tiempo que preguntó irónicamente el porqué existen mil 600 casas de cambio en Cúcuta (noreste de Colombia) y su relación con el exconcejal colombiano Julio Vélez y el blanqueamiento de dinero generado por el narcotráfico. 

Dávila recordó que existe una guerra sistemática desde el imperio norteamericano, Colombia y otras naciones gobernadas por la ultra derecha, a quienes les molesta la unión de los países latinoamericanos que se inspira desde Venezuela.  

Sobre las personas que en Venezuela protegían a Julio Vélez, el diputado comentó que éste fue capturado en el este de Caracas, en zonas gobernadas por la oposición. 

Instó también a la oposición a pronunciarse sobre esta captura. “Ellos se quedan callados, ellos saben lo que hacen desde su perspectiva criminal, sobre todo cuando se oponen a leyes neurálgicas, como por ejemplo, a normativas contra el terrorismo”. 

”Vamos a acompañar al presidente Nicolás Maduro en este proceso de investigaciones para llegar hasta las últimas consecuencias y descubrir a más involucrados”, destacó. 

En contexto:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles 3 de junio que en horas de la madrugada la justicia de su país capturó a Julio Vélez, uno de los responsables del asesinato del diputado Robert Serra. En entrevista exclusiva con teleSUR, el jefe de Estado señaló que el cuerpo de investigación se encuentra realizando las operaciones complementarias de búsqueda y allanamiento de un conjunto de cómplices con los que el detenido se movía en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.