• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 junio 2015



Blogs


Julio Vélez es señalado como el autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes que Julio Vélez, la mano derecha del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en la frontera, fue quien dirigió el asesinato del diputado venezolano Robert Serra.

A continuación conozca quién es este personaje y sus vínculos con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez:

1.- Su nombre completo es Julio César Vélez González, y es conocido como "Julito".

2.- Fue acusado por el Ministerio Público de Colombia por su presunta responsabilidad en la muerte de su esposa María Clara Avendaño (21) en octubre de 2010.

3.- Se encuentra prófugo de la justicia y con circular de Interpol desde septiembre de 2012.

4.- El mandatario Nicolás Maduro reveló que Vélez González es mano derecha del expresidente colombiano, Alvaro Uribe, en el Norte de Santander, frontera con Venezuela.

5.- Es señalado por el mandatario venezolano de ser aliado político de Uribe y en acciones delincuenciales paramilitares, así como para atacar a la moneda venezolana.

6.- Es propietario las empresas cambiarias “Meka Cambio”, las cuales han sido utilizadas para el lavado de dinero fronterizo.

7.- Fue asistido jurídicamente por el abogado de Álvaro Uribe, Jaime Granado, quien se encargó personalmente de su defensa.

8.- El sujeto fue electo como Concejal de Cúcuta, siendo abanderado por el derechista Partido Social de la Unidad Nacional, que apoyaba la candidatura de Uribe. En la corporación ocupó el cargo de Presidente. 

9.- Fue quien entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado Robert Serra, además de estar vinculado con crímenes y delitos contra Venezuela.

10.- Está reconocido de manera directa por los autores materiales del asesinato de Robert Serra, que quedaron identificados en los videos que grabaron las cámaras de seguridad del sistema diseñado por el propio diputado.

¿Quién es el diputado Robert Serra?

EN CONTEXTO

El pasado 1 de octubre de 2014, Robert Serra, el parlamentario más joven del PSUV en Venezuela, fue asesinado en su lugar de residencia, ubicado en La Pastora (oeste de Caracas) junto a su compañera. Pocas semanas después la justicia venezolana logró determinar quienes eran los responsables del asesinato.

Entre los inculpados se encuentra Leiver Padilla Mendoza, de nacionalidad colombo-venezolana, quien según investigaciones lideró el grupo que cometió el crimen a cambio de 250 mil dólares.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela:Todo sobre la extradición del asesino de Robert Serra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.