• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación de Ucrania esta siendo discutida por el Parlamento Europeo.

La situación de Ucrania esta siendo discutida por el Parlamento Europeo. | Foto: EPA

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


Un eurodiputado tachó al Gobierno ucraniano de corrupto durante los debates acerca del país de europa del este.

El diputado del Parlamento Europeo de parte de Francia, Jean-Luc Schaffhauser, calificó al Gobierno de Ucrania de ser corrupto y mafioso. De acuerdo al legislador la situación en el país fue promovida por el mismo gobierno.

Durante un debate en la cámara del Parlamento Europeo en el cual se discutía la situación de Ucrania, Schaffhauser declaró que “este parlamento continúa deshonrándose apoyando incondicionalmente a un Gobierno corrupto, mafioso y respaldado por los neonazis”.

Aseguró que la situación de Ucrania es tan grave que “este Gobierno solo puede superarla a través de la guerra”. En referencia al conflicto iniciado en abril de 2014 por el ejército ucraniano en las provincias de Donetsk y Lugansk en el este del país. De acuerdo al legislador francés el gobierno de Ucrania “quiso esta guerra”.

Estas regiones se autoproclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014 cuando fue destituido el entonces presidente Víktor Yanukóvich y luego de intensas manifestaciones pro-rusas.

A finales de enero las autoproclamadas repúblicas populares denunciaron una escalada de violencia en la región de Donbás, en el este de Ucrania.

Schaffhauser es miembro del partido Frente Nacional y participa en el grupo parlamentario Europa de las Naciones y las Libertades.

>> Rusia rechaza acusaciones de EE.UU. de incidentes en mar Negro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.