• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Konashénkov aseguró que los vuelos rusos sobre el mar Negro "se realizaron y se realizan de acuerdo con las reglas internacionales y exigencias de seguridad".

Konashénkov aseguró que los vuelos rusos sobre el mar Negro "se realizaron y se realizan de acuerdo con las reglas internacionales y exigencias de seguridad". | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


Del 1 al 10 de febrero siete países de la OTAN y Ucrania llevaron a cabo las maniobras Sea Shield 2017.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, rechazó este martes las acusaciones de su homóloga estadounidense, Michelle Baldanza, que denunció que el pasado 10 de febrero hubo incidentes entre aviones militares rusos y el destructor de Estados Unidos (EE.UU.) en el mar Negro.

"El 10 de febrero ningún incidente relacionado con los vuelos de aviones rusos en el mar Negro cerca del destructor Porter de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. no tuvo lugar", afirmó el general mayor de Rusia.

Konashénkov aseveró que todos los vuelos de los aviones rusos sobre el mar Negro "se realizaron y se realizan de acuerdo con las reglas internacionales y exigencias de seguridad".

Por su parte, Baldanza señaló que los aviones rusos volaron con los transpondedores apagados y no respondieron a los intentos de contacto del destructor que se encontraba cumpliendo una misión de vigilancia en el mar Negro tras haber concluido los ejercicios militares Sea Shield.

"Si el destructor de EE.UU. como afirma la portavoz del Pentágono, realizaba una vigilancia rutinaria cerca de Rusia a decenas de miles de millas de sus costas, no hay nada sorprendente en los vuelos también rutinarios de nuestros aviones sobre aguas del mar Negro", respondió Konashénkov

Del 1 al 10 de febrero siete países de la OTAN y Ucrania llevaron a cabo las maniobras Sea Shield 2017, en las que participaron decenas de buques, aviones y aproximadamente 2.800 militares.

>> Recuperan 186 piezas del avión ruso estrellado en el mar Negro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.