• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff reiteró que no abandonará la política activa.

Rousseff reiteró que no abandonará la política activa. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


"Lula sigue en primer lugar, sigue siendo espontáneamente el más votado", declaró Rousseff en relación a las opciones del expresidente de volver al Palácio do Planalto (sede ejecutiva brasileña).

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó que se mantendrá en la política e indicó que podría optar a un cargo público, bien sea como diputada o senadora de la República Federativa.

"Actividad política nunca voy a dejar de hacer (...). No descarto la posibilidad de una candidatura para cargos como senadora o diputada", dijo Rousseff en una entrevista con la agencia de noticias AFP en la tarde del viernes en Brasilia.

La lideresa de 69 años, condenada a prisión y torturada en el siglo XX, solo ha optado a un cargo público en su vida: la Presidencia de Brasil, la cual ganó en 2011 y 2014, ambas por el Partido de los Trabajadores (PT).

>> Dilma destaca papel de la mujer durante su gestión en Brasil

En la entrevista, divulgada este sábado, Rousseff fue tajante sobre un posible retorno a Planalto: "No seré candidata a presidente de la República, si es la pregunta".

Cuestionada sobre las aspiraciones presidenciales del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de cara a las elecciones de 2018, se mostró segura del éxito de su compañero de partido.

"A pesar de todos los intentos de destruir su persona, su historia, Lula sigue en primer lugar, sigue siendo espontáneamente el más votado", recalcó.

>> Lula sigue como favorito para presidenciales de Brasil en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.