• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Voronkov se encargará de centralizar todo el trabajo realizado en el ámbito de la lucha contra los extremistas.

Voronkov se encargará de centralizar todo el trabajo realizado en el ámbito de la lucha contra los extremistas. | Foto: Flickr

Publicado 21 junio 2017

La oficina antiterrorista de la ONU pretende aumentar la visibilidad de la problemática y mejorar la coordinación de las acciones a través de todo el sistema de la organización.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anunció este miércoles que el diplomático ruso Vladimir Voronkov estará al frente de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo, cuya creación fue aprobada el pasado 15 de junio por la Asamblea General de la ONU.

“Tenemos un problema de coordinación de los 38 organismos que se ocupan del contra-terrorismo en el seno de la ONU. Es lógico pues tener una oficina dedicada con un responsable”, dijo Guterres durante una conferencia de prensa.

Vladimir Voronkov, que era embajador ante organizaciones internacionales en Viena, tendrá el rango de secretario general adjunto y se encargará de centralizar todo el trabajo realizado en el ámbito de la lucha contra los extremistas.

Esta nueva oficina pretende mejorar la coordinación y coherencia de las acciones a través de todo el sistema de la ONU. A su vez, aumentar la visibilidad del problema y la movilización de recursos para los esfuerzos de diversas agencias y departamentos del organismo que buscan contrarrestar el terrorismo.

La iniciativa de crear una oficina antiterrorista fue anunciada el pasado abril por Guterres, durante la VI Conferencia Internacional de Seguridad realizada en Moscú y aprobada el 15 de junio por la Asamblea General de la ONU.

>> ONU autoriza creación de oficina antiterrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.