• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko No Va llama a votar por el PPK.

Keiko No Va llama a votar por el PPK. | Foto: cronicaviva.com.pe

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


Exhortarán a los peruanos a dar un voto crítico por el PPK para evitar que Keiko Fujimori llegue a la presidencia.

La plataforma Keiko No Va realizará este jueves un plantón y un lavado de banderas frente al Palacio de Justicia de Lima (Perú) como medida de protesta por la investigación que realiza el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) al congresista Joaquín Ramírez, secretario general del partido Fuerza Popular, que lidera la candidata presidencial Keiko Fujimori.

De acuerdo con la convocatoria la protesta está prevista para las 18H00 hora local en el frente al Palacio de Justicia, ubicado en el cercado de Lima.

El representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, dijo que “hay suficiente información periodística independiente sobre la penetración del narcotráfico en la política”. 

>> DEA investiga a miembro del partido de Keiko Fujimori

“Nos preocupa la penetración del narcotráfico sobre nuestros poderes es un grave peligro debido a que nuestras instituciones no solo son débiles sino que frente a un posible del fujimorismo este controlaría todos los poderes del Estado y la penetración del narcotráfico llegaría a todos los niveles del Estado", agregó.

Por su parte, el representante del colectivo ‘Keiko no va’, Jorge Rodríguez, anunció que respaldarán la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), a través de un voto crítico, porque no están de acuerdo con el modelo que propone, pero lo hacen a fin de evitar que el fujimorismo llegue al poder.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) investiga desde este domingo a Joaquín Ramírez, secretario general del partido Fuerza Popular, al que pertenece la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori.

>> Fujimori hace compromisos con mineros ilegales de Perú

De acuerdo con lo informado por medios locales, la organización adelanta una investigación de una grabación encubierta en la que el alto directivo se atribuye haber lavado 15 millones de dólares de la candidata. Ramírez es actualmente el secretario general de Fuerza Popular, movimiento que lidera Keiko Fujimori. Las autoridades peruanas lo investigan por lavado de activos. 

En Contexto
Keiko Fujimori, de 40 años, es hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien actualmente purga una condena de 25 años por crímenes de corrupción y lesa humanidad. En 2011, se postuló a la presidencia y perdió contra Ollanta Humala. Ahora, se vuelve a postular a elecciones generales 2016.
En la primera vuelta, la candidata presidencial Keiko Fujimori se ubicó en primer lugar, con un 39,82 por ciento de los votos, seguida por Pedro Pablo Kuczynski con el 22,11 por ciento.
En su segundo intento de los comicios presidenciales prevista para el próximo 05 de junio, competirá con el economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski.

>> Keiko Fujimori ahora se declara en contra de los homosexuales 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.