• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federico Trillo de 64 años de edad se desempeñó en los últimos cuatro años como jefe de la delegación diplomática española en el Reino Unido.

Federico Trillo de 64 años de edad se desempeñó en los últimos cuatro años como jefe de la delegación diplomática española en el Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2017



Blogs


Federico Trillo indicó que "hace ya algún tiempo" comunicó al Gobierno de Mariano Rajoy su decisión de dejar el cargo y adelantó que su relevo se realizará el próximo 13 de enero.

El embajador  de España en Reino Unido, Federico Trillo, anunció este jueves su renuncia tras revelarse su responsabilidad en el accidente del Yak-42 cuando era ministro de Defensa.

Durante una rueda de prensa, Trillo Trillo, solicitó al Gobierno de España que le releve del puesto que ha ocupado desde 2012 para "no interferir en la agenda" del Ejecutivo.

Su salida de la sede diplomática llega después de que el Consejo de Estado culpara al ministerio que dirigía en 2003, en el segundo Gobierno de José María Aznar, del accidente aéreo en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán, según el medio español Publico.

Por su parte, Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, destacó que el Ejecutivo tiene pendiente renovar un total de 72 embajadas, entre ellas la de Londres, y el propio jefe del Ejecutivo había indicado este jueves que el relevo de Trillo se iba a producir dentro de esa rotación prevista, porque "toca".

>> Gobierno español dice no a las nuevas imposiciones del FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.