• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Ministro justificó su dimisión con el bloqueo en el Parlamento de las iniciativas del Gobierno. (Foto: Archivo)

El Primer Ministro justificó su dimisión con el bloqueo en el Parlamento de las iniciativas del Gobierno. (Foto: Archivo)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció este jueves su dimisión, la cual sustentó en la ruptura de la coalición y el bloqueo en el Parlamento de las iniciativas del Gobierno.

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció este jueves su dimisión ante los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) del país, después de que UDAR y Svoboda, dos de las tres formaciones que han sostenido hasta ahora su Gobierno, abandonaran la coalición parlamentaria.

"Anuncio mi dimisión debido a la ruptura de la coalición y el bloqueo (en el Parlamento) de las iniciativas del Gobierno", dijo Yatseniuk a los diputados. Así la coalición gobernante Opción Europea, que contaba con 262 de los 450 escaños, ha dejado de existir.

La disolución de esa fuerza, que fue formada tras el cambio del poder en Kiev el pasado mes de febrero, le da potestad al presidente Piotr Poroshenko de disolver la Rada y convocar elecciones parlamentarias anticipadas en el plazo de un mes.

Según la Constitución de ese país, la coalición gubernamental debe contar con 226 diputados como mínimo, de no ser así, el presidente está en su derecho de disolver la Rada, si en el plazo de un mes no se logra formar una nueva coalición en el Parlamento.

teleSUR-El Mundo-EFE/fch-BM - CA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.