• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rousseff anunció la apertura de un diálogo con todos los segmentos, con el sector empresarial y financiero. (Foto: Reuters)

Rousseff anunció la apertura de un diálogo con todos los segmentos, con el sector empresarial y financiero. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2014

Dilma Rousseff venció en la segunda vuelta electoral de Brasil con el 51,45 por ciento de los votos sobre su contrincante el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo el 48,55 por ciento de los sufragios.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró su disposición a establecer un diálogo con todos los sectores del país antes de finales de 2014 con miras a impulsar el crecimiento económico con inclusión social.

“No voy a esperar a enero de 2015 para iniciar los cambios, voy abrir un diálogo con todos los segmentos, con el sector empresarial, financiero y espero que las nuevas medidas sean anunciadas antes de concluir este año”, destacó Rousseff en entrevistas ofrecidas a los medios de comunicación.

Puntualizó el interés de hacer las cosas con calma, pues la situación actual es my diferente a la registrada en 2003 cuando Luiz Inacio Lula da Silva inició su mandato y auguró una estabilidad en el mercado financiero.

“No existen pretextos para que ocurra alguna desestabilización, pues tenemos una reserva internacional de 370 mil millones de dólares y los mayores ingresos por la entrada de las inversiones”, aseveró.

La mandataria brasileña descartó en ese sentido que el Gobierno tuviera alguna responsabilidad por la caída de las acciones en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

La compañía Petrobras reportó asimismo un desplome de sus acciones del 12 por ciento, mientras el real (la moneda local) se depreció un 3,40 por ciento frente al dólar estadounidense.

Al referirse a las denuncias de corrupción en Petrobras, ratificó que investigará para encontrar y condenar a los autores y beneficiados de un supuesto esquema de desvió de dinero en esa compañía.

"Como afirmé la semana pasada en la final de campaña electoral, no habrá impunidad con los corruptos, sea quien sea", dijo la presidenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.