• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Programas de inclusión impulsados por Lula serán reforzados. (Foto:EFE)

Programas de inclusión impulsados por Lula serán reforzados. (Foto:EFE)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


Tras la victoria electoral de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, el enfoque de Estado será continuar, potenciar y beneficiar más a la población con programas sociales y de inclusión que han elevado la calidad de vida en el país suramericano.

La sucesión del Gobierno del Partido de los Trabajdores (PT) de la mano de la presidenta Dilma Rousseff, consolidará y ampliará durante los próximos cuatros años de nueva gestión  los programas sociales impulsados por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Continuarán y se reforzarán los proyectos sociales como, Mi casa, Mi vida, Bolsa de Familia, y otras medidas de inclusión, así como también beneficios en materia de economía, entre ellos, el aumento de 71 por ciento del salario mínimo y crear 21 millones de puestos de trabajo.

La jefa de Estado fue reelecta con 51,64 por ciento de los votos, es decir tres millones por encima de su contrincante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, quien obtuvo 48,36 por ciento.

En estos comicios generales en los que el Parlamento enfrenta una división que será llevadera por el camino de diálogo, se enfrentaron dos proyectos tradicionales opuestos: Uno que garantiza la repotenciación de los avances sociales y el desarrollo; y el del PSDB que en el pasado causó desempleo, y se resumía a un Estado reducido de proyectos.

Rousseff reformará políticamente su gobierno desde el 1 de enero de 2015, lo que es alentador en torno a la diversidad de agrupaciones que estarán representadas en el congreso nacional. El PT logró 70 diputados, sumados a los del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que obtuvo 66 y perdió cinco puestos.

Al menos 54 diputados de la social democracia deberán debatir con los del PT en el Parlamento; mientras el Partido Socialista Brasileño (PSB) alcanzó 34 asientos. El Gobierno de Rousseff trazará una línea de entendimiento y diálogo en asuntos de interés nacional para consensuar decisiones políticas, en tanto enfocará su nueva estrategia en la lucha profunda contra la corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.