• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los educadores le propondrán al Ministerio de Hacienda que emita un crédito por el monto de la deuda para sanear lo que falta en el sector educativo.

Los educadores le propondrán al Ministerio de Hacienda que emita un crédito por el monto de la deuda para sanear lo que falta en el sector educativo. | Foto: Contagio radio

Publicado 17 enero 2018



Blogs


Aún faltan 10 mil millones de pesos por ser cancelados en deudas laborales, dijo un integrante de la Unión de Maestros del Chocó y agregó que el sistema financiero es débil.

Más de cuatro mil educadores entraron en paro en el departamento colombiano de Chocó y el jueves se reunirán con el Ministerio de Hacienda para solicitarle un crédito por 10 mil millones que es el valor de la deuda con relación a cesantías, primas y pagos a terceros.

"La administración de educación del departamento venía estando intervenida por el Ministerio de Educación desde el 2009 y el Ministerio de Hacienda dijo que las razones que dieron origen a esa intervención ya desaparecieron", dijo el integrante de la Unión de Maestros del Chocó, Dilon Martínez.

Fuente: hsbnoticias

Reiteró que aún faltan 10 mil millones de pesos por ser cancelados en deudas laborales por lo que presionan a las instituciones encargadas a nivel nacional y departamental para que paguen los salarios que están retrasados.

El jueves 18 de enero los maestros se reunirán con representantes del Ministerio de Hacienda en Bogotá, ciudad capital, para tratar de encontrar una solución; le propondrán al ministro de Hacienda emitir un crédito por 10 mil millones y así sanear la parte que le corresponde al sector de la educación.

>> Líderes colombianos denuncian asesinatos usando máscaras por riesgos.

Martínez explicó que existe una debilidad del sistema financiero en el Chocó por lo que hay una amenaza constante contra los recursos que se destinan a la educación.

Los maestros manifestaron que las deudas iniciales de 2004 alcanzaban los 122 mil millones de pesos pero que tras un proceso de depuración quedaron en 10 mil millones, cantidad insuficiente para el sistema educativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.