• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exalcalde Charlie Hales legalizó un contrato que beneficia la violencia racial sin aprobación de la ciudadanía.

El exalcalde Charlie Hales legalizó un contrato que beneficia la violencia racial sin aprobación de la ciudadanía. | Foto: Oregonlive

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


Los movimientos Don´t Shoot PDX y Black Lives Matter, que defienden los derechos de los afrodescendientes, fueron dispersados con gas pimienta por la policía.

Unas 10 personas fueron detenidas este jueves cerca del Ayuntamiento de Portland, estado de Oregon, Estados Unidos, durante una protesta en contra de un nuevo contrato entre el exalcalde Charlie Hales y la policía local, puesta en marcha desde el pasado miércoles. 

El contrato establece que los oficiales podrán revisar las grabaciones de la cámara que llevan incorporada al uniforme antes de escribir un reporte al cuerpo de seguridad sobre los casos de violencia con civiles. 

Igualmente, el contrato permite que los agentes que maten a un ciudadano, tengan 48 horas para conseguir un abogado antes de la entrevista de investigación.

Fuente: Oregonlive

La policía utilizó gas pimienta contra los activistas de Don´t Shoot PDX (No le disparen a Portland) y Black Lives Matter (Las vidas negras importan), movimientos que defienden los derechos humanos de la comunidad afrodescendiente.

Los activistas habían planeado testificar contra el contrato delante del Ayuntamiento pero no se les dio la oportunidad de hacerlo. Algunos de ellos movieron sus tiendas de campaña al interior del Ayuntamiento y continuaron protestando mientras el consejo de Portland votó 3- 1. 

El enojo de los manifestantes fue producido por la decisión de Hales de realizar la votación para aprobar o no el contrato sin dejar que su sucesor, el alcalde electo, Ted Wheeler tomara el tema en enero, esto hubiera dado más tiempo para que la opinión pública se informara sobre las medidas del contrato, explicaron activistas. 

>> Policía publica video de asesinato a afrodescendiente en EE.UU.

Fuente: Oregonlive

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.