• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Sierra Leona pidió al mundo unirse contra el ébola. teleSUR.

El canciller de Sierra Leona pidió al mundo unirse contra el ébola. teleSUR.

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


El ministro de Interior de Sierra Leona, Samura Kamara, afirmó ante la ONU que el ébola es una amenaza que puede azotar de manera directa a cualquier país del mundo. 

El canciller de Sierra Leona, Samura Kamara, aseguró este lunes ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ningún país del mundo está exento de padecer el virus del ébola. 

Exhortó a la comunidad internacional a sumar mayores esfuerzos para evitar la propagación del virus que le ha quitado la vida a más de tres mil personas en África Occidental. 

“El ébola se ha convertido en una amenaza mundial que no respeta cultura ni nacionalidad”. 

Samura Kamara

“El ébola es peor que la violencia que viven muchos países en el mundo, es una epidemia que va más allá de la respuesta que le pueda dar el hombre”, sostuvo el diplomático. 

Recordó que el toque de queda aprobado por el Gobierno de su país logró que el virus no se propagará ya que los ciudadanos fueron obligados a permanecer en sus hogares por tres días consecutivos. 

Sin embargo, afirmó que el ébola es un fenómeno que crece de manera significativa y que los Gobiernos del mundo no están preparados para dar una respuesta inmediata. “La población mundial no termina de entender lo grave de esa enfermedad, es peor que la guerra”, dijo Kamara.

Instó a la población mundial a trabajar unidos contra el ébola. "No solo depende de los Gobiernos erradicar las enfermedades, las personas juegan un gran papel para evitarlas", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.