• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un alto directivo sostiene que, si no ocurre un milagro, el banco también registrará pérdidas para todo 2015.

Un alto directivo sostiene que, si no ocurre un milagro, el banco también registrará pérdidas para todo 2015. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


La entidad bancaria ha tomado la decisión tras las pérdidas registradas en el tercer trimestre de este año de 6 mil 24 millones de euros.

El banco alemán Deutsche Bank anunció que se retirará completamente de 10 países, donde eliminará 15 mil puestos de trabajo (9 mil empleos propios y el resto consultores externos).

La medida ha sido tomada luego de que la entidad bancaria registrara pérdidas récord en el tercer trimestre de este año de 6 mil 24 millones de euros, algo que ya había anunciado a principios de mes.

Con esta acción, Deutsche suprime los dividendos ordinarios para los ejercicios fiscales de 2015- 2016.

El copresidente de esta entidad bancaria, John Cryan, dijo que sabía que la situación del mayor banco alemán era complicada, pero quizás no se esperaba los “resultados totalmente decepcionantes” que él mismo ha presentado este jueves en Fráncfort.

“Nuestra casa debe volver a ser atractiva para clientes, accionistas y trabajadores”, se justificó Cryan. Casi la mitad de los 9 mil puestos de trabajo suprimidos afectarán a Alemania y está medida será implementada en 2018.

El banco abandonará cinco países latinoamericanos (Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay), cuatro europeos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Malta) y Nueva Zelanda.

Las pérdidas millonarias se explican por varios motivos, pero sobre todo por las amortizaciones para la banca de inversión dotadas por la entidad, de 5.800 millones de euros en el tercer trimestre del año.

El diario europeo destaca que en esta situación también han influido los procesos legales en los que se ha visto envuelto el Deutsche, para los que se han utilizado en los nueve primeros meses del año otros mil millones.

En total, el banco ha apartado 4.800 millones para hacer frente a los numerosos escándalos en los que está inmerso. Cryan añadió que, “a no ser que ocurra un milagro”, el banco también registrará pérdidas para todo el año 2015.

Lea también→ EE.UU. multa a banco francés por violar bloqueo a Cuba 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.