• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Madrazo (d) desveló el posible aumento de la deuda.

Luis Madrazo (d) desveló el posible aumento de la deuda. | Foto: Cuartoscuro.

Publicado 29 octubre 2016



Blogs


La deuda del sector público federal mexicano llegó el pasado mes de septiembre a un nuevo máximo y registró una tasa de crecimiento anual que superó el ritmo al que crecen los ingresos gubernamentales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México reveló que la deuda del país puede alcanzar más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) a finales de 2016, y estará sujeta a variaciones.

“Lo que tenemos son proyecciones que pueden variar con los componentes que dependen de la deuda y que sirven para evaluar. Eso implica que tenemos una estimación de cierre de deuda y puede fluctuar por otras variables“, explicó Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP.

>> El ajuste mexicano

Asimismo, la SHCP reportó que el endeudamiento del sector público, que incluye los pasivos contratados en pesos y en moneda extranjera por el Gobierno Federal, empresas y bancos públicos, superó en 16,06 por ciento al registrado en el mismo periodo de 2015.

El dato: El titular de la Unidad Política y Económica de la SHCP, informó que el monto de la deuda interna y externa del sector público mexicano es ahora equivalente a 47,6 por ciento del PIB.

“Al tercer trimestre de 2016, la deuda neta del Gobierno Federal se situó en 35.5 por ciento del PIB; la deuda neta del Sector Público se ubicó en 47.6 por ciento del PIB; y, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), ascendió a 48.0 por ciento del PIB”, detalló el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

>> México: deuda pública llega a su nivel histórico más alto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.