• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de la ciudad decretó tres días de luto.

El alcalde de la ciudad decretó tres días de luto. | Foto: RT

Publicado 3 abril 2017



Blogs


Tras la explosión en el metro fue abierta una causa penal por terrorismo, informó la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.

Al menos 11 personas perdieron la vida y 45 resultaron heridas este lunes tras una explosión registrada en el metro de San Petersburgo (Rusia), informó la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova.

El alcalde de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, decretó tres días de luto en la ciudad tras la explosión, anunció su portavoz Andréi Kibítov.

"Por orden del alcalde de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, a partir de mañana en la ciudad comienza un luto de tres días", afirmó el portavoz.

Desactivan artefacto explosivo

Pocos minutos de la primera explosión, desactivaron otro artefacto en la estación de metro Ploshad Vosstania en San Petersburgo, informó el Comité Nacional Antiterrorista (NAC) de Rusia.

“En la estación Ploshad Vosstania fue encontrado y desactivado a tiempo un artefacto explosivo”, añade el comunicado.

Putin envía condolencias

El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias a los familiares de los heridos y fallecidos y puso a disposición a las autoridades municipales y regionales para brindar apoyo a las víctimas y a sus allegados.

Asimismo, afirmó que "estudiará todas las causas que originaron este hecho, incluyendo la de terrorismo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.