• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Pancho criminal" vendía y distribuía droga a Estados Unidos por parte del cartel de Sinaloa.

"Pancho criminal" vendía y distribuía droga a Estados Unidos por parte del cartel de Sinaloa. | Foto: Archivo El Universal

Publicado 18 febrero 2017

Conocido como "Pancho Chimal", es el presunto responsable del ataque contra el Ejército en Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre del 2016, que dejó cinco militares muertos.

El jefe de la célula armada del hijo de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, exjefe del cartel de Sinaloa y extraditado a Estados Unidos, fue capturado por autoridades mexicanas, informó la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del estado de Sinaloa.

Francisco Javier Zazueto, alias 'Pancho Chimal', estaba a cargo de la célula del grupo criminal comandada por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de El Chapo, quien está bajo proceso judicial en Estados Unidos.

El pasado 8 de febrero, los hijos del Chapo Guzmán afirmaron haber resultado heridos cuatro días antes en un ataque ordenado por Dámaso López, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, en una aparente lucha interna en esa agrupación criminal.

En una misiva enviada a diversos medios de comunicación, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán dijeron que durante el ataque iban acompañados por Ismael "el Mayo" Zambada, socio y presunto sucesor del Chapo al frente del cártel después de la extradición de este a Estados Unidos el pasado 19 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.