• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El COI señaló que coopera con las autoridades brasileñas y solicitó una información completa para dar seguimiento a las investigaciones internas del ente.

El COI señaló que coopera con las autoridades brasileñas y solicitó una información completa para dar seguimiento a las investigaciones internas del ente. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Las autoridades detuvieron a Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño y Leonardo Gryner, exdirector del Comité Olímpico Nacional,por presunto fraude en la elección de Río de Janeiro como sede de Juegos Olímpicos 2016.

La policía Federal de Brasil arrestó este jueves a Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño, por ser acusado de participar como intermediario en la supuesta compra de votos de otras naciones para elegir a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016.

El Ministerio Público Federal informó sobre la detención de Nuzman, al tiempo que señaló que Leonardo Gryner, exdirector del Comité Olímpico Nacional, fue arrestado en una nueva fase de la investigación llamada "Unfair Play".

Según la policía Federal, Nuzman es señalado por supuestamente mediar en el pago de dinero al senegalés Lamine Diack, quien en 2009 presidía la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La detención de Gryner, el segundo al mando del Comité Olímpico Internacional (COI) ocurrió al revelarse ante los fiscales las negociaciones con Diack para el depósito del dinero en sus cuentas en la misma semana de 2009 cuando se eligió a Río de Janeiro.

Por su parte, el abogado defensor de Nuzman, Nélio Machado, afirmó que la medida adoptada por el Ministerio Público fue dura. 

"Me voy a enterrar de los hechos ahora. No tengo la menor idea, voy a saber ahora lo que pasa y cuáles son los fundamentos de esa medida, es una medida dura y no es usual dentro del debido proceso legal", expresó Machado.

A través de un comunicado, el COI indicó que está cooperando con las autoridades, por lo que solicitó al Ministerio Público una información completa para dar seguimiento a las investigaciones internas de la comisión de ética del organismo.

>>COI incorpora a los refugiados en los Juegos Olímpicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.