• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fue el retrato robot difundido por autoridades en Tailandia para dar con el responsable del atentado.

Este fue el retrato robot difundido por autoridades en Tailandia para dar con el responsable del atentado. | Foto: AP

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


En un inicio se dijo que el presunto responsable del atentado terrorista al sur de Tailandia, era de nacionalidad extranjera. 

La policía tailandesa detuvo a un francés en el aeropuerto de Bangkok por ser el presunto responsable del atentado terrorista perpetrado en el templo budista de Erawan el pasado lunes. 

La aprehensión se efectuó una vez que el sospechoso no pudo abordar su vuelo con destino a Londres, Reino Unido, por poseer un pasaporte dañado por la humedad, destacó TASS. 

Lea también: Inician investigación por atentado de bomba en Bangkok

Lo que generó suspicacia a las autoridades fue que el sujeto se encontraba con las manos heridas y vendadas, además de su parecido con el retrato robot difundido por las autoridades.

Tras divulgarse las imágenes que logró captar una cámara de seguridad en el lugar del atentado, se dijo que el sujeto era de “nacionalidad extranjera”  y Tailandia ofreció por él una recompensa de 28 mil dólares aproximadamente. 

En contexto

El 17 de agosto se perpetró el atentado terrorista, que dejó una veintena de muertos y 125 heridos. 
Aún se desconoce qué tipo de artefacto explosivo fue utilizado en el templo de Erawan, por lo que el Gobierno tailandés abrió una investigación. 
El crimen conmocionó a la comunidad internacional. China fue uno de los países que lamentó el trágico hecho y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.