• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora el cargo de subsecretario de Gobierno de Medellín será ocupado por Andrés Tobón.

Ahora el cargo de subsecretario de Gobierno de Medellín será ocupado por Andrés Tobón. | Foto: Noticias Caracol

Publicado 5 julio 2017



Blogs


El secretario de Seguridad de Medellín presentó su carta de renuncia al cargo, tras enterarse que iba a ser detenido por las autoridades de la ciudad por estar presuntamente vinculado a los delitos de concierto para delinquir y nexos con el crimen organizado.

El secretario de Seguridad de Medellín (Colombia), Gustavo Villegas, fue capturado este martes por las autoridades de la ciudad por los presuntos delitos de concierto para delinquir y vínculos con el crimen organizado.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que el funcionario al momento de llegar las autoridades para proceder en su detención no se encontraba, minutos más tarde se presentó ante las autoridades. 

>> Prisión para décimo implicado en atentado en Colombia

Gutiérrez explicó que él tuvo conocimiento de la orden de captura, cuando la policía se presentó en la sede de la Secretaría de Seguridad para solicitar al secretario Gustavo Villegas Restrepo, quien había presentado la renuncia a su cargo para permitir el proceso de las investigaciones.

Villegas era considerado mano derecha del alcalde, debido que era el enlace directo entre la Alcaldía y las autoridades policiales de la ciudad. 

>> Líder de las FARC-EP viaja a Cuba para continuar recuperación

Desde el 2016 la Fiscalía seccional de Medellín investiga a Villegas, y encontró elementos que permitieron solicitar su captura e imputarlo por el delito de concierto a delinquir agravado y presuntamente tener nexos con la banda criminal "La Oficina".

Ahora el cargo de subsecretario de Gobierno de Medellín será ocupado por Andrés Tobón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.