• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detenidos principales autores del Golpe de Estado en Burundi.

Detenidos principales autores del Golpe de Estado en Burundi. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


El presidente de Burundi, anunció la noche de este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, que había vuelto al país y en el que felicitó a todos los ciudadanos por su paciencia.

El general burundés Godefroid Niyombare, líder de los opositores que intentaban derrocar al presidente Pierre Nkurunziza, fue detenido por las autoridades, informó este viernes un portavoz de la Presidencia.

Niyombaré anunció el miércoles, desde un cuartel en Buyumbura (noreste), junto con otros altos cargos militares, la destitución de Nkurunziza por su decisión de optar a un tercer mandato en las elecciones de junio.

¿Qué está pasando en Burundi?

Los militares que intentaron un golpe de Estado hace dos días contra el presidente de Burundi anunciaron su rendición y entrega a la autoridades del país este viernes.

Su renuncia se produce horas después de que el mandatario asegurara que se encontraba de vuelta en el país tras participar en una reunión de los líderes de África Oriental, durante la cual, una facción del Ejército anunció que lo había depuesto.

Desde el pasado 26 de abril, los burundeses opositores protagonizan disturbios debido a que rechazan la candidatura de Nkurunziza para un tercer mandato. Alegan que su reelección es inconstitucional y temen que el resultado de una contienda reviva el conflicto armado que dejó más de 300 muertos (1993-2005).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.