• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soto irrumpió la protesta contra el bus transfóbico y con un parlante vociferó mensajes en contra de la comunidad LGBTI.

Soto irrumpió la protesta contra el bus transfóbico y con un parlante vociferó mensajes en contra de la comunidad LGBTI. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2017



Blogs


Más de 40 diputados de las bancadas del Partido Comunista, Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Radical, Partido Demócrata Cristiano e independientes también protestaron contra el bus transfóbico.

El bus transfóbico, llamado "Bus de la Libertad", llegó la mañana de este miércoles a las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso, Chile, donde ya lo esperaba un grupo de manifestantes que critican la iniciativa de la fundación española Citizen Go en contra de la sexodiversidad.

Durante la protesta que se desarrollaba de manera pacífica, se acercó el autodenominado pastor Soto, quien irrumpió la actividad y con un micrófono y parlante envió mensajes en contra de la comunidad LGBTI, recitando pasajes de la Biblia, lo que generó revuelo entre las personas que manifestaban contra el bus transfóbico.

Debido a esto Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraban en el recinto detuvieron al pastor Soto y lo ingresaron a un bus policial que fue sacado del sector. 

El religioso es conocido en Chile por su postura contra la comunidad LGBTI, cuyas siglas se refieren a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

“Hoy Chile se ha levantado para decir que ‘a mis hijos los educo yo’. El derecho preferente le corresponde a los padres, el derecho de educar a nuestros hijos. El Estado debe tener un rol subsidiario, el Estado debe dar especial protección al ejercicio del derecho de los padres”, dijo frente a la instancia la vocera del “Bus de la Libertad”, Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano. 

Diputados chilenos se sumaron a la protesta

Más de 40 diputados de las bancadas del Partido Comunista, Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Radical, Partido Demócrata Cristiano e independientes exhibieron este miércoles en sus computadoras una fotografía de la bandera homosexual para manifestarse contra el denominado "bus transfóbico" durante la sesión de la Cámara Baja.

El director de la organización Todo Mejora, Diego Poblete, explicó que la fundación prefiere apoyar las formas de manifestación pacífica, por eso eligieron este modo de expresión en lugar de realizar, por ejemplo, una marcha.

"Nosotros estamos por acciones pacíficas, en contraste con este bus que genera un clima de tensión, el cual no es saludable para los niños y adolescentes Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.