• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero.

Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero. | Foto: Archivo

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


Carlos Aguirre y otros colaboradores presuntamente desviaron a cuentas bancarias personales los recursos que recibían de los gobiernos local y federal a través de varias empresas.

La Policía Federal mexicana detuvo a Carlos Mateo Aguirre Rivero y a Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino, respectivamente, del exgobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero por su presunta participación en delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por un monto de 287 millones de pesos, casi 20 millones de dólares.

Los sospechosos fueron detenidos por Agencias de la Policía Federal en coordinación con las secretarías de Marina y de Defensa en cumplimiento de la orden emitida por el juez quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México. Fueron encarcelados en la prisión de alta seguridad de Altiplano, en Almoloya de Juárez.

EL DATO- El hermano del exgobernador ocupó diversos cargos públicos en ese estado y federales, fue Coordinador Ejecutivo del Gobierno de Guerrero en 2012 y fue acusado del desalojo de la Autopista del Sol que dejó dos normalistas de Ayotzinapa muertos.

 

Otras cuatro personas fueron detenidas, relacionados con empresas dedicadas al sector de la construcción, utilizadas presuntamente por los familiares del ex Gobernador, para desviar recursos federales y estatales a cuentas personales, entre enero de 2012 y septiembre de 2014, así lo informó el Director de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía federal, Tomás Zerón.

“El Gobierno federal manifiesta su compromiso con la legalidad y en contra de la impunidad y seguirá realizando acciones en contra de la delincuencia para lograr un México en paz” expresó el funcionario en rueda de prensa.

En contexto:
El Gobernador, Ángel Aguirre, del partido de la revolución democrática (PRD), pidió licencia en octubre del año pasado en medio de grandes críticas después de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, donde está implicado el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.