• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vocero estudiantil Alejandro Toledo dijo que los detenidos podrían ser más de cien.

El vocero estudiantil Alejandro Toledo dijo que los detenidos podrían ser más de cien. | Foto: La Jornada

Publicado 15 agosto 2016

Los estudiantes detenidos protestaban para exigir 200 plazas en en el sistema educativo público estatal.

Al menos 36 normalistas fueron detenidos este lunes durante una jornada de protestas de los estudiantes en el municipio Ecuandureo, del estado mexicano de Michoacán de Ocampo.

Los estudiantes, de ocho escuelas Normales Oficiales, se enfrentaron con los agentes antimotines, a quienes los jóvenes acusaron de disparar contra los neumáticos de los vehículos en los que se trasladaban.

>> Cifra récord de desaparecidos durante gobierno de Peña Nieto

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) entre 30 y 40 estudiantes fueron detenidos. Mientras que el vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), Alejandro Toledo, indicó que podrían ser más de cien.

Los normalistas bloquearon la autopista de Occidente, en Michoacán, como forma de protesta para exigir 200 plazas automáticas en el sistema educativo público estatal.

Caso Ayotzinapa

El 26 de septiembre de 2014 decenas de estudiantes de la escuela normalista de Ayotzinapa, estado Guerrero, manifestaron en contra de la discriminación que sufren por la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local. Policías municipales detuvieron la protesta disparándoles, el saldo fue: seis personas muertas, al menos 25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

>> CIDH aprueba mecanismo de seguimiento para caso Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.