• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía logró detener al agresor.

La policía logró detener al agresor. | Foto: @SFGate

Publicado 21 febrero 2016



Blogs


El presunto autor del ataque es un conductor de Uber que pudo haber recogido pasajeros justo antes de la matanza. El hombre disparó en un restaurant y un concesionario del condado de Kalamazoo en el norte de ese país. 

Uber confirmó que el sospechoso, Jason Brian Dalton, un blanco de 45 años, era chofer de esa compañía de transprote, y aclaró que había revisado sus antecedentes previamente y no encontró ningún delito.

El jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, manifestó por medio de un comunicado que "Estamos horrorizados y desconsolados por la violencia sin sentido en Kalamazoo, Michigan". 

Los ataques fueron perpetrados el sábado por la noche, en la localidad de Kalamazoo, unos 190 km al oeste de Detroit, y el sospechoso fue detenido en los primeros minutos de este domingo en un control de tránsito.

De acuerdo a las autoridades, el atacante hirió gravemente a una mujer afuera de un complejo de apartamentos, pocas horas después mató a dos personas en una concesionaria de automóviles y luego a otras cuatro e hirió a una adolescente en un restaurante.

El subjefe de la policía de Kalamazoo, Paul Matyas, dijo que "Parece que lo que tenemos es a alguien conduciendo por ahí, topándose con personas a las que les dispara para matarlas (...) Esta es la peor pesadilla, cuando tienes alguien armado disparando y matando personas al azar". 

EN CONTEXTO
En diciembre pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que los tiroteos en su país son parte de un "patrón" mortal de violencia armada que "no tiene parangón (comparación) en el mundo.
Comprar, poseer y portar un arma en EE.UU. es legal. La segunda enmienda de la Constitución lo contempla. Se calcula que 29 por ciento de los hombres estadounidenses valoran la norma como el principio que garantiza su seguridad, reveló una encuesta realizada por ICM Unimilited para un informe de Sputnik Novosti en febrero de 2015. Mientras que solo 13 por ciento de las mujeres coinciden con la opinión.
Pese a que la población estadounidense supera los 300 millones se desconoce cuántas armas de fuego hay en esa nación. Solo en 2009 el Congreso anunció que existían 300 millones de habitantes frente a 310 millones de pistolas, ametralladoras, informó El Mundo.es en octubre pasado. 

>> ¿Qué tan fácil es poseer un arma en EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.