• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cuadro de la figura de Gonzalo Jiménez de Quesada fue ubicado en uno de los salones del Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor.

El cuadro de la figura de Gonzalo Jiménez de Quesada fue ubicado en uno de los salones del Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor. | Foto: www.marchapatriotica.org

Publicado 12 enero 2016

El alcalde mayor de la ciudad capitalina de Colombia, Enrique Peñalosa, retiró el cuadro del Libertador Simón Bolívar y lo sustituyó por la imagen del colonizador español Gonzalo Jiménez de Quesada.

El nuevo alcalde mayor de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa, impuso la figura de Gonzalo Jiménez de Quesada (colonizador del imperio español en la capital suramericana durante los años 1536 y 1537), en lugar de la de El Libertador, que había sido restituida por su antecesor, Gustavo Petro, reseñó marchapatriotica.org.

A través de la cuenta de Twitter del dirigente colombiano Gustavo Petro, denunció que Peñalosa desplazó la figura del Libertador Simón Bolívar:

 

La obra retirada es del pintor Luis Luna y lleva por nombre “El Chamán”. Con ella, Petro buscaba exaltar la figura del “Libertador” de lo que hoy son seis naciones latinoamericanas y uno de los principales referentes de la historia patria, destacó Marcha Patriótica.

Lee: Gestión de Peñalosa amenaza el ecosistema bogotano

Explicaron que el dirigente progresista destacaba el hecho de que fue Simón Bolívar quien instauró el nombre de Bogotá para la ciudad. Fue el primer decreto del Libertador al ingresar triunfante a la entonces Santa Fe, bautizada con el término indígena (derivada de “Bacatá)”.

Marcha Patriótica se preguntó si Peñalosa “¿evocará el nuevo mandatario la era colonial?”.

Vea: ¿Quién es realmente Enrique Peñalosa, nuevo alcalde de Bogotá?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.