• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enrique Peñalosa, quien ya había sido alcalde de Bogotá entre 1998 y 2000.

Enrique Peñalosa, quien ya había sido alcalde de Bogotá entre 1998 y 2000. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2016



Blogs


Peñalosa ganó con el 33,10 por ciento de los votos escrutados y ha indicado que el transporte, espacio público y la seguridad son las prioridades de su gestión. 

En una ceremonia en la plaza de Bolívar de la ciudad, Enrique Peñalosa asumió como el nuevo alcalde de Bogotá. Para la toma de posesión estuvo acompañado el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el senador Carlos Fernando Galán, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao

Peñalosa también realizó la posesión de su gabinete resaltando que se trata de un equipo técnico, apasionado por la ciudad. De igual manera reiteró que su gobierno será “una cruzada de la ciudadanía”, independientemente de los partidos políticos y que quiere una administración donde todos estén unidos para el cambio. 

Lea también: Colombia: autoridades locales y construcción de la paz

Entre los primeros proyectos que anunció el nuevo Alcalde están crear la Secretaría de Seguridad, duplicar el número de personas que se movilizan en bicicleta, la reorganización del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), y la construcción de un circuito ambiental que conecte el río Tunjuelo, con un malecón por el río Bogotá y llegue hasta un sendero peatonal en los cerros orientales.

¿Quién es Enrique Peñalosa? Nació en Washington en 1954. Es economista, administrador y político colombiano. Cursó estudios de Economía e Historia en la Universidad de Duke. Fue alcalde de Bogotá (1998-2001). Ha hecho alianzas y ha militado en varios partidos de derecha.
En 2007 fue candidato a la alcaldía de Bogotá apoyado por una coalición uribista y por los liberales que se oponen al proceso de paz.

El analista político Felipe Tascón sostiene que el gobierno de Peñalosa impulsaría planes que afectarían gravemente los espacios naturales de la capital de Colombia.
 

Vea aquí:  ¿Quién es realmente Enrique Peñalosa, nuevo alcalde de Bogotá?

 

No dejes de leer: Con Enrique Peñalosa la derecha recupera el poder en Bogotá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.