• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Charlize Theron en

Charlize Theron en 'Mad Max: Fury Road'. | Foto: Archivo

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


La edición número 68 del Festival de Cannes abrió el miércoles en Francia, nación considerada la capital del Séptimo Arte hasta el próximo 24 de mayo.

La actriz sudafricana-estadounidense Charlize Theron, quien desempeña el papel de una heroína en la cinta Mad Max: Fury Road, ha captado la atención de todos los asistentes al Festival de Cannes.

En Mad Max: Fury Road, el personaje de Theron, Imperator Furiosa, tiene casi el mismo nivel de presencia que Tom Hardy, quien interpreta al guerrero del título, pero la actriz sudafricana dijo que eso no sucede con frecuencia en una industria dominada por hombres.

"Creo que nunca había hablado menos en una película", dijo Theron. "Hubo muchos días, sobre todo al inicio, que le pedí al director, George Miller, que me dejase decir algo. Pero tras unas cinco semanas de rodaje se hizo más natural y sencillo".

En entrevista a Reuters, la actriz afirmó que en cuanto a protagónicos, los hombres tienen las mejores posibilidades, pero cuando las mujeres obtienen una oportunidad, el público se identifica fuertemente con los filmes.

“Son siempre las películas de las cuales la gente habla más, son las más aclamadas y no entiendo por qué no podemos aprovechar ese impulso y ponerlo en marcha”, comentó.

Una directora inaugura Cannes

Luego de 30 años, fue una mujer quien inauguró el Festival de Cine de Cannes en Francia con la cinta de la directora francesa Emmanuelle Bercot "La tête en haut" (Con la cabeza en alto).

El largometraje es protagonizado por la francesa Catherine Deneuve, quien interpreta el papel de una jueza de menores que trata de salvar a un joven de la delincuencia, y muestra una mirada más femenina, social e intimista del cine de autor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.