• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cinta fue grabada en la Amazonía colombiana.

La cinta fue grabada en la Amazonía colombiana. | Foto: Archivo

Publicado 14 mayo 2015

La cinta que participa en la categoría Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, contiene un profundo mensaje contra el colonialismo en la región. 

La cinta del destacado director colombiano Ciro Guerra “El Abrazo de la Serpiente” aspira sorprender al jurado y a las miles de personas que asisten a la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

De acuerdo con el comité organizador del festival de cine más importante del mundo, el film de Guerra será presentado este viernes 15 de mayo a las 5:15pm (hora local de Francia). 

El cineasta colombiano presenta en esta oportunidad una cinta en blanco y negro basada en la época del siglo XX donde se habla en español, portugués, alemán, latín, catalán, cubeo, waunano, tikuna y huitoto.

Colombia es el país latinoamericano con mayor presencia en el festival de cine más importante del mundo. 

Transportando al tespectador a lo más puro de la selva amazónica, Guerra cuenta una historia que condena las políticas capitalistas que han causado tanto daño en América Latina y el Caribe.

La cinta está inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

Estos son los filmes que compiten por la Palma de Oro en Cannes

En la edición 68 del Festival de Cannes que arrancó el miércoles 13 de mayo, México, Colombia, Chile y Argentina representan a Latinoamérica.

Por todo lo alto inició la edición 68° del Festival de Cannes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.