• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La visita de Trudeau a La Habana será la primera que realiza un primer ministro canadiense desde Jean Chrétien en 1998.

La visita de Trudeau a La Habana será la primera que realiza un primer ministro canadiense desde Jean Chrétien en 1998. | Foto: Cubanet

Publicado 8 noviembre 2016

El comercio bilateral de bienes entre Cuba y Canadá mueve unos mil millones de dólares al año. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hará en visita oficial a Cuba el próximo 15 de noviembre y durante su estancia se reunirá con el presidente Raúl Castro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este martes que el primer ministro canadiense visitará Cuba con el propósito de fomentar el crecimiento económico sostenible.

>> UE y Canadá suscriben finalmente acuerdo de libre comercio CETA

Trudeau dijo que su visita a La Habana tiene como objetivo principal impulsar "la gobernabilidad inclusiva, seguridad, el combate al cambio climático y la igualdad de género".

El comercio bilateral  de bienes entre Cuba y Canadá mueve unos mil millones de dólares al año y, hace dos años, Ottawa sirvió de sede para las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos que concluyeron con el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana en 2015. 

Posteriormente, Trudeau se trasladará a Argentina el 18 de noviembre y luego visitará Perú, entre el 19 y 20 de noviembre, para participar en la Cumbre de Cooperación Económica Asia - Pacífico 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.