• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de despidos en Argentina también afecta al sector industrial privado por falta de demanda.

La ola de despidos en Argentina también afecta al sector industrial privado por falta de demanda. | Foto: rosario3.com

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


La química Ar Zinc, de la localidad de Fray Luis Beltrán, que pertenece al departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe; amenaza con cerrar dejando en la calle a 420 trabajadores.

Buenos Aires (capital) y la provincia de Santa Fe, al norte de Argentina, está envuelta en un deterioro en el indole Industrial, debido a despidos de trabajadores, abandonos voluntarios y suspensiones de la  mano obrera fundamental.

>> Van casi 108 mil despidos en Argentina en solo dos meses.

Las empresas de la zona industrial que une a Rosario, en la provincia de Santa Fe, y el norte de la provincia de Buenos Aires no está pasando un buen momento lo que puso en estado de alerta a los gremios coorporativos.

Las grandes manufacturas como siderúrgicas, Siderca y Acindar, despidieron a trabajadores de firmas contratistas controladas y aplicaron suspensiones, al tiempo que las metalúrgicas Vassalli y Bambi también echaron a contratados y prevén discontinuar la actividad. asi lo señaló el periodista Javier Lewkowicz de Página 12.

La Union Obrera Metalurgica (UOM) del pais Argentino advierte que próximamente podrían organizar una movilización en defensa de la industria nacional.

Por otra parte la problemática también afecta al rubro automotriz y se esperan despidos y suspensiones en las próximas semanas en las automotrices, especialmente en la planta de General Pacheco de Volkswagen, que afectará directamente a sus trabajadores y también a las firmas autopartistas.

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, manifesto ante la actual situacion su preocupacion por la situación y enfatizó que "por ahora sólo se ven los costos y no los beneficios de las medidas económicas tomadas por el gobierno de Macri. Hay muchas empresas que se están achicando en la provincia”.

>> Aprobación de Macri cae y suben las protestas en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.