• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro venezolano aseguró tener pruebas de las personas que están detrás del golpe de Estado. (Foto: teleSUR)

    El ministro venezolano aseguró tener pruebas de las personas que están detrás del golpe de Estado. (Foto: teleSUR)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este viernes que el golpe de Estado continuado que lleva a cabo la derecha venezolana en el país, está entrando en una fase de “asesinatos selectivos” y están tratando de instaurar planes terroristas para atemorizar a la población e impedir que estos salgan a realizar sus labores diarias.

“Nos preocupa que puede venir una fase de asesinatos selectivos, y acciones terroristas. Hemos visto como han venido personas desde afuera para operar en Venezuela” dijo el ministro venezolano durante entrevista exclusiva para teleSUR, tras recalcar que tiene “suficientes elementos probatorios" para afirmar estas denuncias.

Rodríguez aclaró que este intento de derrocar al gobierno socialista que se instauró en Caracas con la llegada del Comandante Hugo Chávez, está siendo planificado desde el año 2009 con ayuda internacional para evitar la operación de los organismos de inteligencia y “nos preocupa que la extrema derecha de la oposición que se niega a dialogar, puedan tomar acciones de carácter terrorista”, recalcó Rodríguez.

“Ellos volaron el techo del edificio donde se estaba llevando a cabo el diálogo, colocaron explosivos en el consulado de Colombia, y asesinaron a un grupo de personas” en el año 2004 cuando se iniciaron las conversaciones de diálogo entre el gobierno y la oposición, luego del intento de derrocar al entonces presidente Hugo Chávez.

Violencia selectiva

El Ministro recordó que se han adelantado investigaciones en torno al papel de los medios de comunicación y personalidades de la derecha internacional contra Venezuela. “Tenemos informaciones de correos electrónicos usados por Álvaro Uribe (expresidente colombiano) para comunicarse con gente de Venezuela. No podemos mostrarlos porque forman parte de la investigación que se consignó ante el Ministerio Público. Él manipula a los sectores radicales porque odia a la Revolución Bolivariana”, señaló.

“Estos señores no tienen ningún tipo de recato para seleccionar a sus víctimas. Por lo general ellos buscarán un caído del Gobierno y otro de la oposición para generar conflicto” destacó.

Enmarcó esta denuncia en el caso del presidente del Concejo Municipal de la capital venezolana, Eliézer Otaiza. “Sobre Otaiza estamos enfocados por las características del caso; debemos entender por qué terminó allí cuando en realidad se dirigía a su casa y por qué fue torturado antes de ser asesinado”.

“El caso de la periodista Nairobi Pinto lo estamos investigando a profundidad; porque al ser periodista tiene mayor alcance mediático; más aún si es de Globovisión; que sabemos que no es un canal del Gobierno” destacó el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.