• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Car red de prostitución en España. (Foto: Archivo)

Car red de prostitución en España. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


La policía detuvo a 12 personas, 11 búlgaras y una española, incluidos a los líderes del grupo, en la isla de Mallorca (este). 

La policía española desmanteló este domingo una red criminal que llevaba mujeres desde Bulgaria a España, donde eran obligadas a prostituirse y a drogar a los clientes para robarles sus pertenencias.

La policía detuvo a 12 personas, 11 búlgaras y una española, incluidos a los líderes del grupo, en la isla de Mallorca (este), tras ocho meses de investigación, en colaboración con la policía búlgara y alemana, indicó la policía en un comunicado.

Los investigadores sospechan que la banda reclutaba a mujeres en Bulgaria con la promesa de un trabajo. Una vez en España las forzaba a prostituirse y a suministrar alcohol y drogas a los clientes para robarles.

"Suministraban estupefacientes a los clientes y, una vez habían consumido alcohol y dichas sustancias, aprovechaban la situación para efectuar cargos, a veces superiores a 15 mil euros, en sus tarjetas de crédito", relató el comunicado.

La policía indicó que es complicado determinar cuánto dinero logró robar el grupo de esta forma, porque muchas de las víctimas eran extranjeras y no lo denunciaron.

Durante los registros en cuatro viviendas en Mallorca (este), la policía incautó al menos nueve mil 305 euros (12 mil 320 dólares) en efectivo, 540 libras esterlinas (895 dólares), varios ordenadores, dos automóviles y un número no aclarado de documentos y drogas.

Recientemente también fue desmantelada en el país una red de cibernarcos que vendía cocaína en Internet.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.