• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Detienen en Alemania presunto pirata cibernético de nacionalidad turca. (Foto: Archivo)

Detienen en Alemania presunto pirata cibernético de nacionalidad turca. (Foto: Archivo)

Publicado 17 agosto 2014

La Fiscalía alemana confirmó dichas informaciones diciendo que esa estafa a los bancos "era uno de los atracos mejor planeado y ejecutado de todos los tiempos".

El presunto cerebro de una amplia red cibercriminal, acusado de haber robado más de 40 mil millones de dólares a distintos bancos internacionales, fue detenido en diciembre en Fráncfort, al suroeste de Alemania, reveló este domingo la fiscalía de Dusseldorf a la agencia de noticias alemana DPA.

El estafador, de nacionalidad turca, fue presentado en un largo artículo del semanario Der Spiegel como uno de los más hábiles piratas informáticos del mundo.

La fiscalía confirmó dichas informaciones diciendo que esa estafa a los bancos "era uno de los atracos mejor planeado y ejecutado de todos los tiempos".

Los investigadores pudieron dar con él gracias a una información de los servicios secretos de Estados Unidos.

Según los investigadores el hombre planeó en febrero de 2013 uno de los mayores robos de la era moderna. En una noche, gracias a tarjetas de crédito duplicadas, cajeros automáticos de numerosos bancos en el mundo soltaron 40 mil millones de dólares.

La operación necesitó la cooperación de un centenar de cómplices que se movilizaron desde Alemania hasta Japón para saquear numerosos cajeros automáticos.

Los ladrones habían pirateado inicialmente el sistema informático de una empresa india, y recuperado los datos de doce tarjetas de crédito, relató Der Spiegel.

Gracias a la denuncia de un testigo dos cómplices fueron detenidos en Dusseldorf (oeste) con 170 mil euros en efectivo.

Recientemente en España, se desmanteló un grupo de "cibernarcos" que vendía cocaína en Internet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.