• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desestiman denuncia de Nisman contra presidenta Fernández
Publicado 26 marzo 2015



Blogs


La Cámara Federal argentina ratificó hoy el fallo del juez de primera instancia que desestimó la denuncia contra la presidenta de Argentina.

La Cámara Federal de Argentina desestimó este jueves la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidente Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado contra la AMIA. Luego de una votación divida, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal desestimaron la apelación presentada por el fiscal federal Gerardo Pollicita contra la decisión del juez federal Daniel Rafecas.

La votación fue 2 a 1, los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero ratificaron el criterio del juez Rafecas y el juez Eduardo Farah rechazó la decisión. De esta manera, la acusación sumó así su segundo revés judicial.

La denuncia de Nisman había sido desestimada por el juez Daniel Rafecas y luego, fue apelada por el fiscal Gerardo Pollicita quien sostuvo la imputación de Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Andrés Larroque, Allan Bogado y Yussuf Khalil.

En febrero, cuando concluyó la feria judicial, el fiscal Gerardo Pollicita impulsó la denuncia de Nisman y le pidió al juez Rafecas que llevara adelante 46 medidas de prueba para establecer si había evidencias que sostuvieran las sospechas del fiscal especial del caso AMIA, una semana después el juez decidió rechazar la causa al entender que era infundada y "no había delito".

En contexto:

El fiscal Alberto Nisman había acusado a la presidenta Cristina Fernández y a varios ministros y políticos de haber acordado "la impunidad de Irán" antes de la firma del tratado de cooperación con el país asiático para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.