• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil, Cuba y Noriega, serán los países garantes.

Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil, Cuba y Noriega, serán los países garantes. | Foto: @Vencancilleria

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Los ciclos de paz entre el ELN y el Estado serán en distintos países. Desde Caracas anunciaron la hoja de ruta para el fin del conflicto. 

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron desde Venezuela la hoja de ruta para las negociaciones formales. 

El jefe de la delegación del Estado, Frank Pearl, informó que este hecho busca el bien supremo de toda la nación para erradicar la violencia y avanzar hacia la reconciliación nacional. 

 

>>Minuto a minuto: Diálogos entre el Gobierno colombiano y ELN

Desde la sede principal de la Cancillería venezolana, Pearl añadió que con el objetivo de "suscribir un acuerdo final para terminar el conflicto armado y lograr una Colombia de paz y equidad", las delegaciones de ambas partes decidieron instalar una mesa única de negociaciones.

Ambas partes acordaron:

1.- Instalar una  mesa de conversaciones públicas en Ecuador.

2.- Las sesiones de esta mesa se realizarán en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba. Todos estos países, junto a Noruega, serán garantes.

3.- Adelantar conversaciones directas e ininterrumpidas entre delegaciones.

4.- Ejecutar con celeridad y rigurosidad la agenda.

5.- Desarrollar una agenda que incluya: la participación de la sociedad, democracia y transformación para la paz, víctimas, fin del conflicto armado, implementación, desarrollo de la fase pública y pedagogía para la paz.

>>EL ABC del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.