• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recreación de un agujero negro supermasivo.

Recreación de un agujero negro supermasivo. | Foto: El País

Publicado 7 abril 2016



Blogs


El hallazgo supera en tamaño a otro agujero negro supermasivo en medio de la Vía Láctea, de tan solo 4 millones de masas solares. 

Científicos de la Universidad de California Berkeley hallaron a uno de los objetos más grandes encontrados en el Universo, un agujero negro supermasivo de 17 mil millones de masas solares. 

La región encontrada supera en tamaño a otra que se encuentra en medio de la Vía Láctea.

"No me gusta llamarlo insignificante, pero ese tiene solo 4 millones de masas solares, y el que encontramos es de 17 mil millones de masas solares", afirmó Chung-Pei Ma, miembro del equipo investigador.

>> Revelan nuevas estrellas en actual mapa de la Vía Láctea

Este nuevo agujero supermasivo está enclavado en "un remanso cósmico", un grupo de galaxias de aspecto corriente, mientras que otros han sido divisados en densos cúmulos.

Está situado específicamente a 200 millones de años luz de la Tierra, en una galaxia llamada NGC 1600, en la parte opuesta del cielo desde el cúmulo de Coma, una región relativamente vacía.

>> La Superluna que se verá este domingo en todo el mundo 

Pese a que se estima que mida 17 mil millones de masas solares, los científicos afirmaron que "la medición no fue muy precisa" y que podría ser aún más grande.

En contexto

Los  agujeros negros supermasivos  son aquellos con masas de alrededor de 10 mil millones más grande que la del Sol.
Hasta la fecha, el agujero negro más grande que figura en el 'Libro guinness de los récords' equivale a 21.000 millones de masas solares.

Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.