• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En muchos países del mundo se podrá observar el fenómeno.

En muchos países del mundo se podrá observar el fenómeno. | Foto: Reuters

Publicado 29 agosto 2015



Blogs


El fenómeno podrá ser visto en todo el mundo entre el sábado y domingo. El 28 de agosto se apreciará otra Superluna, coincidiendo con un eclipse total lunar. 

El mundo se encuentra a la expectativa para apreciar el fenómeno conocido como Superluna que podrá ser visto entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo.

El mes de agosto será despedido por este espectáculo en el cual se podrá apreciar este único satélite que lucirá 10 por ciento más brillante.

De acuerdo con lo explicado por los astrónomos la Superluna se produce cuando la luna llena se halla en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra lo que hace que se vea más resplandeciente.

 

Especialistas sugieren que se vea desde la parte más alta de edificios para poder apreciar todo su esplendor. La próxima vista está programada para el 28 de setiembre que coindicirá con un eclipse total lunar.

EL DATO: La noche del próximo domingo 27 de septiembre y parte de la madrugada del 28, se podrá disfrutar de un nuevo eclipse total de Luna que, además será el último de este 2015 y pondrá fin al ciclo de lunas rojas o lunas de sangre. 

La “Luna de sangre” sucede cuando entra completamente en la zona umbral. Un caso especial de eclipse es el total-central, en el que la Luna, además de pasar por la umbral terrestre, lo hace por el centro de ésta.

LEA TAMBIÉN:

El mundo observó el fenómeno de la Luna azul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.