• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades informaron que las inspecciones recientes en Sonora no revelan alteración de agua con elementos nocivos para la salud (mexicoambiental.com)

Autoridades informaron que las inspecciones recientes en Sonora no revelan alteración de agua con elementos nocivos para la salud (mexicoambiental.com) | Foto: mexicoambiental

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Autoridades mexicanas declararon que el derrame de restos nocivos reportado por una empresa, no constituye un peligro para la salud.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del estado de Sonora, al norte de México, verificó el domingo un vertimiento reportado por la empresa mexicana Buenavista del Cobre ocurrido el pasado jueves 18 de septiembre y determinó que no representa un alto riesgo para la salud.

Un comunicado del organismo detalla que las características de esta agua revelan una mezcla de elementos ferrosos con agua pluvial; por lo que las lecturas del pH estén por debajo de las normas mínimas de riesgo para la salud.

De igual forma, se tomó la medida de avisar a otras empresas mineras que hacen vida en los municipios de Caborca, Altar, Magdalena, Santa Cruz y Magdalena, del estado de Sonora para que tomasen medidas y evitar escurrimientos o derrames que afecten el medio ambiente dentro del cercano río Bacanuchi.

En ese sentido la Profepa informó que en coordinación con otras autoridades competentes continuará con la vigilancia y supervisión de los trabajos de prevención, control y remediación ambiental por parte de la empresa Buenavista del Cobre.

El pasado 6 de agosto se registró el vertimiento de 40 mil metros cúbicos de lixiviado de sulfato de cobre en los ríos de Bacanuchi y Sonora; mientras que el 20 de septiembre se evidenciaron dos nuevos vertimientos en las represas Tinajas 1 y 2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.