• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del recorte total de barriles de petróleo, 300.000 al día corresponden a Rusia.

Del recorte total de barriles de petróleo, 300.000 al día corresponden a Rusia. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2017



Blogs


Rusia, Arabia Saudita y Kazajistán confirmaron este sábado en Astaná su compromiso con el acuerdo sobre el recorte de la producción del petróleo.

Los ministros de Energía de Rusia, Arabia Saudita y Kazajistán reafirmaron su compromiso con el acuerdo de recorte de la producción de diaria de barriles de petróleo, informó el titular ruso de esa cartera, Alexandr Nóvak, este sábado en Astaná (Kazajistán).

"Debatimos la situación actual, confirmamos una vez más el compromiso con el acuerdo; trabajaremos juntos para equilibrar el mercado", dijo Nóvak luego de una reunión en la capital kazaja con sus colegas Khalid al Falih, de Arabia Saudita, y Kanat Bozumbáev, de Kazajistán.

Por otro lado, el ministro de Arabia Saudita descartó que la situación política y diplomática que en torno a Catar tenga algún efecto en el acuerdo petrolero.

>>Países OPEP deciden mantener recorte de producción por 9 meses

El incremento en la producción petrolera estadounidense durante mediados de 2016, hizo caer el precio del rubro por lo que a finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostuvo un encuentro en Viena (Austria) donde los países miembros acordaron conjuntamente reducir el bombeo 1,2 millones de barriles diarios (MBD), para fijar un tope conjunto de producción de 32,5 millones de barriles.

El acuerdo duraba hasta primer semestre de 2017, aunque en mayo pasado se extendió por nueve meses, hasta marzo de 2018. Los países productores no pertenecientes a la OPEP también participan en el acuerdo. 

>>Entra en vigor acuerdo para estabilizar mercado petrolero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.