• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El acuerdo es bueno para los productores y para la economía global", aseguró Khalid Al-Falih.

"El acuerdo es bueno para los productores y para la economía global", aseguró Khalid Al-Falih. | Foto: Reuters (Referencial)

Publicado 25 mayo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Los países de la OPEP y no OPEP prolongaron el acuerdo de reducción de petróleo hasta marzo de 2018, informó el ministro de Energía de Arabia Saudita.

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera de la organización acordaron este jueves en Viena prorrogar los recortes de producción de crudo por nueve meses más para estabilizar los precios del mercado, informó el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih. 

El acuerdo que frena el exceso de oferta mundial estará vigente hasta marzo de 2018 y contempla reducir la producción a 1,2 millones de barriles diarios, hasta 32,5 millones de barriles en 2017. 

Los 24 países que participan en este acuerdo acordaron celebrar reuniones periódicas para evaluar las medidas adoptadas, mientras que el próximo encuentro ministerial será el 30 de noviembre de 2017. 

 

"Consideramos muchos escenarios, e incluso consideramos opciones para realizar un mayor recorte, pero todas las indicaciones reflejaron que el periodo de nueves es el óptimo y debería llevarnos al promedio de los últimos cinco años", explicó Al Falih.

Asimismo, precisó que las naciones analizan la institucionalización de la colaboración entre los productores miembros de la OPEP y no OPEP de manera permanente. 

El ministro saudí además informó el ingreso de Guinea Ecuatorial a los países OPEP, por lo que van a ser a partir de ahora 10 naciones y los no OPEP van a ser 14. 

En diciembre de 2016, 11 países no pertenecientes a la OPEP acordaron la reducción de su producción en un total de 558.000 barriles al día, incluida Rusia (300.000 barriles/día).

 

 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.