• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 atletas han sido despojados de sus premios tras dar positivo pruebas antidopaje.

Más de 100 atletas han sido despojados de sus premios tras dar positivo pruebas antidopaje. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017



Blogs


Campeón y subcampeón de lucha en 2008 y una halterófila de 2012 fueron despojados de sus premios tras dar positivo por turinabol y estanozol. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó este viernes por dopaje a tres medallistas olímpicos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012.

El uzbeco Artur Taymazon fue despojado de su premio de campeón, tras ganar en la categoría de hasta 120 kilos de lucha libre al dar positivo por dehidroclormetiltestosterona (turinabol) y estanozolol. 

>> COI incluirá cláusula anticorrupción y pro derechos humanos

Taymazon resultó ganador en Pekín al ganar la final contra el ruso Bakhtiyar Akhmedov, quien será el nuevo campeón tras la descalificación del turco. 

El luchador ucraniano Vasyl Fedoryshyn, también fue descalificado y desposeído por dar positivo a la misma sustancia de turinabol, quien ganó en la categoría de 60 kilos en lucha libre.

>> Putin: Rusia no tiene programa estatal de apoyo al dopaje

La tercera medallista descalificada es la rusa Svetlana Tzarukaeva, quien participó en Londres 2012 en la categoría de 63 kilos de halterofilia. Ganó el segundo lugar, pero luego se acreditó el oro por la destitución por dopaje de la kazaja Maiya Maneza, ahora el título pasa a la canadiense Chirtine Cocos.

Luego de una nueva verificación de las muestras tomadas en las respectivas citas, con mejores métodos para detectar sustancias ilícitas, se ha detectado que más de 100 atletas de distintos países han dado como positivos, por lo que muchos medallistas han sido descalificados, sobre todo en las disciplinas de atletismo y levantamiento de pesas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.