• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad de Somolagua fue expulsada por hombres armados poco después de que la Policía Nacional se fue del lugar.

La comunidad de Somolagua fue expulsada por hombres armados poco después de que la Policía Nacional se fue del lugar. | Foto: Archivo

Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


Indígenas de ese país centroamericano rechazaron la violencia contra la comunidad de Somolagua que se haya en un proceso de recuperación de tierra.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció con carácter urgente el violento desalojo de la comunidad de Somolagua, San Juan, Ceguaca, Santa Bárbara, quienes se hallan en un proceso de recuperación de tierra.

De acuerdo al informe del Copinh, este miércoles en horas de la tarde, la comunidad fue expulsada por hombres armados bajo amenaza. Agregaron que el hecho ocurrió luego de que la Policía nacional salió de la zona, dado que “solo se mantuvieron  por  30 minutos ante el llamado” del Consejo.  

Lee: Indígenas hondureños manifiestan en defensa del río Gualcarque

“Esta situación de agresiones ha sido permanente y hemos exigido a la Policía Nacional (que) haga presencia y cumpla con su función preventiva, lamentablemente no es efectiva”, reza la nota.

El Copinh responsabilizó al director del Instituto Nacional Agrario (INA), a la Policía Nacional, ministerio Público, por “su ineptitud y complicidad en este conflicto que pone en alto riesgo a 27 familias”.

Recordaron el asesinato del dirigente del Copinh, Moisés Duron, en mayo de este año, el cual “sigue impune, a la vista y paciencia y complicidad de las autoridades responsables de aplicar justicia”, concluyó la Copinh.

Lee tambiénHonduras sin justicia y sin soberanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.