• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres lencas temen que se implemente un desalojo violento.

Mujeres lencas temen que se implemente un desalojo violento. | Foto: Copinh

Publicado 5 abril 2016



Blogs


Efectivos policiales golpearon a dos personas mientras manifestaban frente al ministerio Público para exigir justicia por la muerte de Berta Cáceres.

Las mujeres lencas del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunciaron este martes agresiones en su contra, luego de encadenarse frente al ministerio Público (MP) de ese país para exigir justicia por el asesinato de la líder Berta Cáceres. 

Las manifestantes temen que las autoridades implementen un desalojo violento de las personas que protestan en las adyacencias de las instalaciones.

>> Hija de Berta Cáceres denuncia que en cualquier momento puede ser asesinada

A través de un comunicado relataron que a las 11H20 de la mañana (hora local), en el momento en que dos miembros del Copinh ponían una manta con la imagen de Berta Cáceres, dos militares y una policía los abordaron intempestivamente y de “manera agresiva”. Procedieron a capturar a Gaspar Sánchez, quien fue ingresado por tres minutos en las oficinas del MP.

En el texto describieron que en el tiempo en que estuvo detenido Sánchez, fue golpeado con puños y patadas en diferentes partes del cuerpo.

Ante las demandas de la organización liberaron a Sánchez del ente judicial.

En el documento informaron que también resultó herido de un pie otro miembro del Copinh, Selvin Milla.

Luego de este suceso, alrededor de 120 efectivos de la Policía militar y Policía Antimotines se movilizaron al MP con una tanqueta policial.

>> Mujeres exigen justicia por asesinato de Berta ante el Ministerio Público

 

El pasado lunes, la hija mayor de Berta Cáceres, Olivia Zúñiga Cáceres manifestó a teleSUR el temor que siente ella y sus hermanas de ser asesinadas en cualquier momento.

En su denuncia rechazó el silencio del Estado y la poca o nula investigación para esclarecer el asesinato de su madre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.