• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestantes se apostaron frente a las instalaciones del MP en Tegucigalpa en espera de respuestas.

Las manifestantes se apostaron frente a las instalaciones del MP en Tegucigalpa en espera de respuestas. | Foto: La Tribuna

Publicado 5 abril 2016



Blogs


A la protesta se sumaron familiares de Berta Cáceres, quienes aseguraron que no permitirán que el asesinato quede en la impunidad.

Un grupo de mujeres del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), exigieron este martes al Ministerio Público (MP), que se esclarezca el crimen de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada hace un mes. 

Las manifestantes se apostaron y encadenaron frente a las instalaciones del MP en Tegucigalpa, capital del país, desde tempranas horas de la mañana.

Las féminas gritaban consignas pidiendo una investigación exhaustiva para detener a los responsables del crimen de Cáceres.

>> Hija de Berta Cáceres demanda protección al Estado de Honduras

La coordinadora del Copinh, Esperanza López, explicó que el Ministerio Público se ha mostrado “inoperante” y decidieron (las mujeres) llegar a las instalaciones “para ver si nos escuchan”.

López anunció que se espera que más personas se unan a la lucha, especialmente del interior de Honduras, que llegarán a la capital para apoyar las acciones.

“No se ha hecho justicia, se equivocaron pensando que quitando a Berta esta lucha se había terminado”, sentenció López.

Foto: La Tribuna

>> Madre de Berta Cáceres culpa al Estado hondureño del crimen

En contexto:
El pasado 3 de marzo, la líder indígena y coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, fue asesinada por sujetos desconocidos en el interior de su vivienda, ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá del sur-occidente del país.
Cáceres había denunciado una semana antes de su muerte, el asesinato de cuatro dirigentes indígenas de la comunidad lenca.
Fue una de las fundadoras en 1993 del Copinh. Por su lucha en defensa de los recursos naturales, en el occidente de Honduras en 2015, fue galardonada con el Premio Medioambiental Goldman.
Familiares de la líder indígena, presidentes y líderes del continente americano junto a organismos internacionales han demandado justicia por su asesinato.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.