• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 octubre 2014



Blogs


El excanciller de Venezuela y actual ministro para las Comunas, Elías Jaua, denunció los planes del gobernador de oposición Henrique Capriles, que próximamente viajará a Estados Unidos y Europa con el fin de recibir lineamientos provenientes de sectores de derecha y recibir apoyo económico.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y excanciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció este sábado que el gobernador opositor por el estado Miranda (centro), Henrique Capriles, realizará un viaje a Estados Unidos y Europa con el objetivo de reunirse con sectores de la ultraderecha internacional para recibir lineamientos para continuar desestabilizando al país.

“Entre el 20 y 24 de octubre los círculos de la derecha española y los sectores más reaccionarios de la derecha norteamericana, encabezados por Roger Noriega, están preparados con una suculenta agenda desde el punto de vista económico para recibir al gobernador”, señaló en rueda de prensa.

Jaua indicó que recibirá “lineamientos y oxígeno financiero para continuar la campaña desestabilizadora contra la democracia venezolana” por parte de representantes de la ultraderecha, como Robert Noriega, vinculado a la Agencia Central de Inteligencia, reseñó AVN.

El funcionario afirmó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha dado instrucciones al Consejo Legislativo de Miranda “para que se le exija al gobernador una explicación sobre las razones del viaje y su agenda, el por qué se va a ausentar de sus funciones durante más de 5 días, fuera del país”.

Sostuvo que el Gobierno Nacional, “conjuntamente con el Parlamento Legislativo, Parlamento Regional, con los diputados nacionales, con los alcaldes y alcaldesas de Miranda, iniciarán un proceso de debate acerca del uso de los recursos que constitucionalmente son transferidos al estado Miranda”, dijo.

Lujoso apartamento

Asimismo, el ministro reiteró la denuncia de la adquisición de un lujoso apartamento en Nueva York de 4 a 6,5 millones de dólares por parte del gobernador Capriles.

El apartamento está ubicado en The Lucida, un edificio ubicado en una de las zonas más acomodadas de la ciudad, como indica un video de la firma Citirealty, que comercializa apartamentos de lujo en Nueva York.

El precio promedio de 5 millones de dólares equivale a lo que costaría construir 80 viviendas para los mirandinos, según cálculos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que dota de viviendas económicas al pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.